Tesla pone a la venta su coche ‘low cost’: esto es todo lo que traerá cuando llegue a España

Tras más de 3 años de espera, la compañía de Elon Musk lanza por fin su versión del Model 3 más barato. Eso sí, de momento no estará disponible en nuestro país.

Foto: La configuración del Model 3 que acaban de lanzar

Ha costado mucho más de lo que imaginaban. El Tesla Model 3 de 35.000 dólares, ese objetivo casi inspiracional de la compañía de Elon Musk, por fin está aquí años de problemas, polémicas y retrasos. La empresa lo ha puesto a la venta en Estados Unidos y su idea es que en 6 meses esté en Europa y Asia, pero además del precio, que será mayor, ¿qué es lo que cambiará en la versión que veremos en nuestro país?

Según lo anunciado este viernes, y lo que se puede consultar ya en la versión estadounidense de la web compañía, el modelo de 35.000 dólares es, obviamente el más bajo de la gama y cuenta con prestaciones peores que el resto de sus hermanos, pero aún así se trata de todo un cochazo (tampoco es que su precio sea para todos los bolsillos). 354 kilómetros de autonomía, 209 kilómetros por hora de velocidad punta, de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y gran parte de sus detalles tecnológicos, aunque sin piloto automático ni tracción integral… La gran duda es la de cómo será la versión que llegará a España.

Actualmente en nuestro país la compañía solo ofrece las dos versiones más potentes del modelo (la Performance y la Long Range). Dos configuraciones que cuentan con más kilómetros de autonomía, más velocidad punta, traen tracción integral (algo con lo que la versión ‘low cost’ no cuenta) e interior ‘premium’.

Por eso, siguiendo esta línea, es muy posible que a España solo llegue la versión más potente de este ‘Standar Range’ que sube hasta los 37.000 dólares su precio de salida en Estados Unidos y que cambia en bastantes detalles respecto al modelo más barato. Al igual que en el caso anterior, tenemos una mayor autonomía (386 kilómetros), mayor velocidad punta (225 kilómetros por hora) y aceleración. Además, trae el interior ‘semi premium’.

En cuanto a los precios, es difícil saber por cuánto saldrá en España, pero viendo la diferencia entre los modelos que actualmente venden en nuestro país y lo que estos mismos valen al otro lado del Atlántico su coste total rondaría los 45.000 euros. Eso sí, si te parece demasiado alto, puedes hacer como la propia marca estadounidense y restar directamente los incentivos y el dinero que te ahorrarás en gasolina a los 6 años (según sus cálculos en vez de 35.000 el coste real del coche son 23.950), pero eso ya es cosa tuya.

Referencia: https://www.elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *